Página web de información sobre la implementación del 4G en la banda de 800 MHz a todo el territorio estatal.
Más información

El nuevo 4G y qué hacer en caso de afectación en la señal de la TDT
Con la llegada del nuevo 4G en Terrassa continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma gradual por toda la geografía estatal y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.
La red 4G en la banda 800MHz permite que la ciudadanía disfrute de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G), con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
El despliegue 4G enmarca en lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 el 69 de UHF) que hasta entonces se utilizaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, estas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), debido a que anteriormente se utilizaba para el servicio de TDT. En previsión de ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET / 329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas de forma totalmente gratuita y causando las mínimas molestias posibles a la ciudadanía:
El 30 de septiembre finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de las personas usuarias de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.