Este miercoles día 14empiezan los trabajos para instalar 775 contenedores de carga lateral de las cinco fracciones en ocho barrios de la ciudad
Este miercoles día 14empiezan los trabajos para instalar 775 contenedores de carga lateral de las cinco fracciones en ocho barrios de la ciudad
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Territori i Sostenibilitat, Marc Armengol, ha presentado las acciones programadas para este año 2017 en los ámbitos de limpieza viaria y la gestión de residuos.
La empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, Eco-Equip, despliega, como cada año, un dispositivo especial para hacer frente a la campaña de retirada de hojas. En total, 78 operarios se ocupan de estas funciones, agrupados en diferentes modalidades de equipos para dar respuesta a las diversas necesidades de los diferentes espacios de la ciudad. Desde noviembre y hasta enero, este dispositivo está disponible para la recogida de las hojas, aunque su dedicación depende de un fenómeno tan poco controlable como es la caída de estas hojas.
El servicio de recogida selectiva de residuos de Terrassa cuenta con dos nuevos camiones de recogida de residuos y cuatro nuevos recolectores satélite. La entrada en servicio de estos vehículos culmina la inversión en la renovación de la flota de Eco-Equipo correspondiente a 2016, que ha supuesto la incorporación de un total de 21 vehículos. El objetivo para el 2017 es continuar consolidando el incremento de plantilla fija de Eco-Equipo y la implantación de una nueva ruta de recogida lateral de residuos, con la adquisición de los vehículos correspondientes.