Orientación estratégica

  • Dinamizar el comercio y fomentar su función como articulador de calidad de vida en la ciudad y elemento de atracción y desarrollo económico y empresarial.

Ámbito competencial

  • El ámbito competencial municipal está limitado y condicionado por normativa de rango superior, como puede ser la Llei de Comerç de Catalunya, la Llei d'Equipaments comercials y aquellas normativas emanadas de la legislación europea como es el caso de la directiva de servicios 2/2006. Hay que decir pero que el planeamiento urbanístico que determina los usos y calificaciones del sol, son competencia municipal a través del POUM.

Objetivos

  • Dinamizar el comercio y reforzar la competitividad de las empresas del sector comercial, especialmente los ejes comerciales y el comercio de proximidad.
  • Continuando en la mejora del marco de relaciones entre la administración local, las entidades de comercio, gremios y otras instituciones.
  • Mejora de las infraestructuras urbanas que faciliten la actividad comercial: urbanismo comercial, movilidad, etc.
  • Potenciar el modelo comercial de la ciudad, continuando con la labor desarrollada y definiendo áreas de alta intensidad comercial (BIP), y darlo a conocer en todo con acciones de dinamización coordinadas con el conjunto de agentes del territorio. Proyectar Terrassa como capital comercial.
  • Dentro de nuestro modelo comercial, trabajar para redefinir el papel de los mercados municipales como elementos con capacidad de atracción y de promoción de nuevos usos y servicios.
  • Promocionar las ferias comerciales y los mercados no sedentarios como elementos de dinamización de la actividad económica, de capitalidad comercial y de atracción de más visitantes.

Destinatarios

  • Mayoritariamente el Comercio minorista y con funciones de comercio de proximidad.
  • El sector comercial en general, especialmente aquellos ubicados en áreas deficitarias.
  • Asociaciones de Comerciantes, Gremios y otros colectivos de carácter corporativo.
  • El conjunto de vendedores del Mercado Municipal de la Independencia y de San Pedro y los clientes habituales.
  • Agrupaciones territoriales de comerciantes.
  • Comerciantes y clientes del Mercadal Martí l'Humà.