Para hacer posible la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y contribuir a la mejora de la gestión municipal, los Servicios de Gestión Tributaria y Recaudación velan y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de la ciudadanía.
Entre las funciones principales que se llevan a cabo, destacan:
- Gestionar y recaudar los tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento
- Llevar a cabo la inspección relativa a todos los impuestos y tasas municipales, así como de las actividades del municipio
- Instruir procedimientos de embargo para conseguir el cobro de los ingresos municipales
- Llevar a cabo la gestión delegada del Catastro Inmobiliario del Municipio
- Gestionar el procedimiento sancionador de Tránsito
- Otorgar los beneficios fiscales y ayudas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributaria municipales
Domiciliar el pago de los impuestos municipales es la manera más cómoda y sencilla de hacer frente a las obligaciones tributarias:
- Permite disfrutar de bonificaciones por pagos únicos domiciliados
- Permite hacer pagos fraccionados sin ningún tipo de coste
- Permite despreocuparse de los plazos de pago y de tener que pagar recargos por realizar pagos fuera de fecha.
- Ahorra tiempo de desplazamientos y de espera.
- Más información sobre el pago de tributos y multas en https://seuelectronica.terrassa.cat/web/seu/pagaments