El Ayuntamiento de Terrassa quiere impulsar el despliegue de sensores inteligentes a los diferentes edificios de la ciudad con la intención de que estos recojan diversos datos que puedan generar nuevo conocimiento y nuevos servicios a la ciudadanía en los ámbitos de la economía, la movilidad, la gobernanza, el medio ambiente, la calidad de vida o el capital humano.

Para escoger el tipo de sensor y por tanto la tipología de información que recogerá se realiza un proceso participativo dónde se invita a la ciudadania a porponer ideas.

Entre todas las ideas aportadas, se redactará un proyecto que se presentará a la convocatoria de ayudas  "Piloto de Edificios Inteligentes" del Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital.

Para hacer aportaciones hay que pensar de forma abierta y global, pues no se trata sólo de mejorar los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento en la ciudad, se quiere crear otros nuevos, llevados a cabo por el Ayuntamiento o por cualquier otra administración, o bien por la universidad, o bien la empresa o por la ciudadanía; con un modelo de negocio detrás o sin él, pero siempre orientados a hacer una ciudad mejor.

Accede al proceso participativo

Cartel del proceso participativo

Más información